Desde el lunes 21 de enero, la Universidad Metropolitana ofrece preinscripciones para los cursos de postgrado programados para comenzar en ABRIL 2013.
Uno de los postgrados ofertados y con preinscripciones abiertas es el de la Especialización en Propiedad Intelectual, que se iniciará con el primer módulo del Plan de Estudios el 15 de abril de 2013.
OBJETIVO
La especialización en Propiedad intelectual pretende ofrecer un conocimiento general y sistemático a graduados universitarios que persigan obtener formación especializada en las dos vertientes doctrinarias de esta materia, como son la propiedad industrial y el derecho de autor y derechos conexos, así como una reflexión creativa de estos profesionales que han escogido esta materia como extensión de su actividad, sea con fines académicos o profesionales.
RÉGIMEN DE ESTUDIO
Los planes de estudio están integrados por trimestres dictados en tres períodos durante el año académico; cada período tiene una duración de 12 semanas
Enero-Abril / Abril- Julio / Septiembre-Diciembre.
El régimen de estudio comprende nueve (9) asignaturas, que recorren los conceptos e instituciones de la Propiedad Intelectual y dos asignaturas relacionadas con la preparación para la elaboración del Trabajo Especial de Grado.
El horario de la especialización para las asignaturas obligatorias del primer trimestre es martes, miércoles y jueves de 7:00 a 9:15 AM.
PERFIL DEL EGRESADO
El profesional universitario obtendrá información en la especialización en Propiedad Intelectual sobre el sistema nacional e internacional de protección, doctrina y criterios fundamentales de los principios e instituciones que rigen las diferentes áreas de la Propiedad Intelectual, así como de los procedimientos, técnicas y prácticas administrativas y judiciales vigentes.
El especialista estará en capacidad de ejercer cargos gerenciales como planificador, ejecutivo o controlador, en materias inherentes a la propiedad intelectual, así como de afrontar los problemas técnicos, jurídicos y de diversa índole, dependiendo de su formación universitaria.
Pueden seguir el proceso de preinscripción y luego el de inscripción a través de las cuentas twitter: @PI_Unimet y @Unimet.
PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN:
1.- Depositar en efectivo en la Cuenta Corriente N° 0105-0077-09-1077235054 del Banco Mercantil a nombre de la Universidad Metropolitana y llevar el depósito bancario a la Caja de la Universidad, Edificio Arboleda, 1er piso, para que le entreguen el recibo respectivo.
2.- Tarjeta de crédito (Visa o Mastercad) por la Caja de la Universidad.
3.- Llenar las planillas de acuerdo a los pasos indicados en la web.
4.- Imprimir la planilla de Evaluación Integral y presentarla junto con los recaudos en la Dirección de Registro y Control de Estudios, Taquillas de Admisiones, al lado del Banco Mercantil.
Entrega de recaudos:
Fecha: Del lunes 21 de enero hasta el martes 11 de marzo de 2013
Lugar de entrega: Sede UNIMET/Caracas. Dirección de Registro y Control de Estudios, Taquillas Admisiones (Edificio Arboleda, al lado del Banco Mercantil). Horario 8:30 a 12:00 m. y de 1:30 a 4:00 pm.
Publicación de resultados: (Por Internet) (http://admision.unimet.edu.ve)
Entrega Clave de acceso al sistema (será enviada por e-mail): Viernes 12 de marzo de 2013
Inscripciones por Internet: Lunes 31 de marzo de 2013 por la página http://sirius.unimet.edu.ve
Inicio de clases: Lunes 15 de abril de 2013
Para mayor información:
Teléfonos: 0212-240-32-00
De 8:00 a.m. 12:30 m. Tlf. 240-3607 / 240-36-17
De 1:00 a 8:00 p.m. Tlf. 240-36-01 / 240-36-24 / 240-36-16 / 240-36-20 o consultar la página www.unimet.edu.ve
El Plan de estudio año 2013
Primer módulo:
· Protección a los signos distintivos / marcas I-…………………………………… 2 créditos
· Protección a las Soluciones Técnicas / Patentes I ………….……………… 3 créditos
· Sistema de Protección de la Propiedad Intelectual………………………… 2 créditos
Segundo módulo:
· Derecho de Autor ………………………………….………………………….… 3 créditos
· Protección a las Soluciones Técnicas / Patentes II y al Diseño Industrial.. 3 créditos
· Protección de los Signos Distintivos / marcas II……..………………………. 3 créditos
· Taller de Trabajo Especial de Grado…………………………………………… 2 créditos
Tercer módulo:
· Observancia a la Propiedad Intelectual ……………..…..…………………… 3 créditos
· Derecho de la Competencia y Tributación aplicado a la P.I………………. 2 créditos
· Derechos conexos y nuevas tecnologías………….. ………..……………… 2 créditos
· Trabajo Especial de Grado……………………………………..…………………. 2 créditos
Total créditos: ………………………………………………………………………. 27 U.C.