El evento presentará las oportunidades que ofrecen estos mercados para la diversificación de la actividad empresarial, desarrollo y participación en modelos asociativos de negocios, franquicias, emprendimientos y exportación de conceptos 

El miércoles 11 de abril se llevará a cabo el 4° Seminario Internacional de Negocios (SIDN) desde Venezuela hacia México y República Dominicana, evento de Front Consulting Group organizado por AC Media Group, con el fin de orientar y apoyar a aquellos emprendedores que deseen expandirse hacia nuevos horizontes.

El evento se realizará en la Sala PH Este del Centro Cultural BOD, en La Castellana, Caracas, entre las 8:00 am y 1:00 pm. Reconocidos ponentes nacionales e internacionales se darán cita para presentar rutas de aprendizaje, alternativas y oportunidades para la expansión e internacionalización de negocios.

Por Venezuela contaremos con la presencia de Alfonso Riera, Socio Director  de Front Consulting Group, Co-fundador y Expresidente de la Cámara Venezolana de Franquicias – PROFRANQUICIAS y Director del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios – CONSECOMERCIO, quien explicará cómo y por qué hacer negocios en el exterior y abordará particularidades, pros y contras de emprender en otros territorios. “Hoy el mundo es global y Venezuela es parte de esta tendencia”, destaca Riera.

Por su parte, Simón Planas, Socio Director de Front Consulting República Dominicana y Socio de Front Consulting International – FCI, ofrecerá una visión completa de las modalidades de inversión en ese país, con indicadores estadísticos, demográficos y macroeconómicos. También brindará una amplia descripción sobre los procesos y requerimientos, desde tipos de sociedades, sus beneficios y cargas laborales, hasta modalidades de inversión para la internacionalización de negocios hacia esta nación caribeña.

La agenda del evento incluye una video-conferencia con Enrique Alcázar, Presidente de Alcázar & Compañía, Vicepresidente de Franquicias del Consejo Ejecutivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo de México y también Socio de Front Consulting International – FCI, quien presentará la ponencia “El mercado mexicano: posibilidades de negocios y franquicias mexicanas exitosas”.

Durante la actividad, los asistentes recibirán un conjunto de herramientas, estrategias comerciales, experiencias y rutas de acción para hacer negocios en estos destinos, así como los conocimientos y aspectos necesarios para los modelos de franquicias y negocios en desarrollo que ofrecen estos mercados.

Este cuarto encuentro forma parte de un ciclo de seminarios de negocios que inició el pasado mes de septiembre y que continuará durante este año, con el fin de asistir a los participantes a la hora de invertir en destinos que actualmente cuentan con un gran potencial para el desarrollo de negocios.

Para mayor información comunicarse con  info@acmediagroup.com.ve

www.acmediagroup.com.ve/eventos/

Las entradas están disponibles en preventa hasta el próximo 31 de marzo a través de www.ticketmundo.com y en sus taquillas en todo el país.

CITA:

Conversando de Franquicias – Alfonso Riera #FrontConsultingGroup

“El 85% de la humanidad aspira y sueña con tener su negocio propio; 14% se atreve a hacerlo al menos una vez en su vida y solo un aproximado de 6% lo logra con éxito, si nos referimos a iniciar un negocio que arribe a los cinco años de operación. No obstante, 80% de las unidades franquiciadas que se abren en el mundo superan los cinco años, ya que reciben la experiencia y soporte del franquiciante. Nuestro objetivo es franquiciar a ese 6% que lo logró, para que incluya y brinde colaboración al 85% que así lo desea, para que tengan un 80% de probabilidades de éxito”.

Acerca de Front Consulting Group

Front Consulting Group surge en Venezuela en 1998, como la primera organización que cuenta con un sistema integral para desarrollar franquicias, modelos asociativos de negocios y emprendimientos, expansión de redes y cadenas comerciales, tanto a escala nacional como internacional.

Actualmente cuenta con su oficina principal en Caracas, Venezuela, integrada por un equipo de más de 30 profesionales, sumados a cuatro aliados regionales (Valencia, Mérida, San Cristóbal y Barquisimeto), oficinas internacionales propias en República Dominicana, Perú, Ecuador y Puerto Rico   y corresponsalías en ocho países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y Uruguay.

Front Consulting Group es miembro fundador de Front Consulting International – FCI, la primera red de firmas especializadas en la consultoría y comercialización de franquicias y negocios en Iberoamérica.

A la fecha, FCI ha desarrollado más de 1.500 proyectos de franquicias e intermediado más de 5.000 franquicias individuales o maestras en sus mercados.

Para mayor información, visita nuestra página www.frontconsulting.com

Acerca de AC Media Group.

Empresa de servicios de mercadeo estratégico y comunicaciones Cross Media.

Su oferta incluye el diseño, producción y comercialización de eventos corporativos

A partir del año 2017, aliados de Front Consulting Group (FCG) en el desarrollo de un ciclo de Seminarios de Internacionalización de Negocios, por sus siglas SIDN.

Web: www.acmediagroup.com.ve

Twitter: @ac_mediagroup

Instagram: @ac_mediagroup

Facebook: AcMediaG