Propiedad Intelectual

Te ofrecemos asesoría especializada en la protección legal integral, nacional e internacional de activos intangibles de las empresas (inversiones, know how, diseños, signos distintivos, creaciones, software y base de datos) a través de la propiedad intelectual.

Marcas, Lemas y Nombres Comerciales

Somos especialistas en la creación de marcas, lemas comerciales y nombres comerciales manteniendo un enfoque en los siguientes puntos:

  • Protección, mantenimiento y vigilancia nacional e internacional.
  • Explotación, transferencia y licenciamiento.
  • Defensa judicial y extra judicial.

Marcas

Se entiende por marca cualquier signo o combinación de signos perceptibles visualmente que sean capaces de distinguir productos o servicios en el mercado. Tales signos incluyen en particular las palabras, las letras, los números, los elementos gráficos o figurativos, las combinaciones de colores, así como cualquier combinación de estos signos.

Lemas comerciales

Se entiende por lema comercial la palabra, frase o leyenda utilizada como complemento de una marca.

Nombres comerciales

Se entiende por nombre comercial cualquier signo que identifique a una actividad económica, a una empresa, o a un establecimiento mercantil. Una empresa o establecimiento podrá tener más de un nombre comercial. Puede constituir nombre comercial de una empresa o establecimiento, entre otros, su denominación social, razón social u otra designación inscrita en un registro de personas o sociedades mercantiles. Los nombres comerciales son independientes de las denominaciones o razones sociales de las personas jurídicas, pudiendo ambas coexistir.

En el Departamento de Propiedad Intelectual tenemos un equipo de expertos y años de experiencia para asistirte en tus necesidades de marcas, lemas y nombres comerciales, o para orientarte en cuál de nuestros servicios es ideal para tu caso, si deseas conocer más información por favor contáctanos