Portarossa obtuvo certificación de la Vera Pizza Napoletana

La franquicia venezolana es la primera pizzería del país en obtener este prestigioso certificado otorgado por L’Associazione Verace Pizza Napoletana  

El pasado 16 de agosto Portarossa obtuvo la certificación de la Vera Pizza Napoletana otorgada por L’Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN), convirtiéndose en el primer y único restaurante que cumple con los protocolos necesarios para servir en Venezuela la verdadera pizza napoletana, patrimonio inmaterial de la humanidad reconocido por la UNESCO.

El evento se llevó a cabo en horas de la noche, fue animado por Mariangel Ruiz con Álvaro Pérez-Kattar y contó con la presencia de Alfredo D’Ambrosio, presidente de la Cámara de Comercio Italiana – Venezolana; y representantes de L’Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN), quienes otorgaron la certificación a Yoselin Tavares, directora ejecutiva de Portarossa.

“Desde que abrimos, hace dos años aproximadamente, comenzamos a trabajar en la certificación porque queríamos ofrecer ese toque especial y de calidad. Tan pronto como comenzamos a cumplir con los lineamientos de la AVPN, solicitamos la inspección y determinaron que sí cumplimos con los parámetros de la organización”, comentó Tavares.

De esta manera Portarossa se convirtió en el miembro número 740 de la AVPN en el mundo, la novena pizzería certificada en América Latina y la primera en el país.

“Para nosotros es un honor ofrecer este manjar tal y como se debe hacer, siguiendo el decálogo de la Vera Pizza Napoletana. Hacemos esfuerzos muy importantes por usar los productos básicos certificados y nos encanta saber que la gente pueda disfrutar de un pedacito de Nápoles aquí en Venezuela”, afirmó Tavares.

Portarossa es un restaurante de comida napoletana y de pizza artesanal, fundado por el Grupo Tavares en noviembre de 2016. El establecimiento ubicado en Pampatar, Isla de Margarita, ofrece los platos más destacados de la cocina napoletana. Actualmente, con el apoyo de Front Consulting Group, la empresa está en proceso de expansión e internacionalización a través del modelo de franquicias, comprometiéndose a promover los valores de la verdadera cocina italiana.