Nosotros

—En el año 1998 un grupo de jóvenes profesionales venezolanos tomaron la iniciativa de conformar una Firma de asesoría con características muy innovadoras. Se trata de Front Consulting Group, con más de 18 años de existencia, se ha consolidado en el mercado latinoamericano de franquicias y ha procurado una integración de servicios que la hacen única en Venezuela. Su génesis vino a ocupar un vacío respecto a la asesoría profesional en materia de expansión de redes, franquicias y nuevos negocios, debido al inminente crecimiento del sector en nuestro país para esa época y conscientes de lo oportuno de brindar respuestas y soluciones a las inquietudes que sobre el tema comenzaban a generarse.

—Así se logró desarrollar una tecnología profesional especializada dedicada a instrumentar y asesorar a aquellos empresarios que desean adoptar el formato de franquicias o sistemas asociativos (partnership programs) para sus negocios, así como la comercialización de franquicias frente a inversionistas interesados y la asesoría especializada en centros comerciales.

—Nuestros servicios fueron ampliándose hacia la asesoría integral brindada a través de diferentes áreas: asesoría en desarrollo y comercialización de franquicias y nuevos negocios; asesoría y comercialización de centros comerciales y procura de inmuebles para las cadenas; y a través de nuestra firma asociada, asesoría legal general y de la propiedad intelectual.

Front Consulting Group ha conformado a través de los años un equipo multidisciplinario especializado con la capacidad de brindar asesoría integral a empresarios y emprendedores en ámbitos comerciales, de franquicias, legales, inmobiliarios, etc., desde la propia concepción y durante el desarrollo y expansión de sus negocios. Todo desde un solo frente organizativo, hacen único a nuestro grupo en el campo de los servicios profesionales.

Front Consulting Group cuenta con un equipo de profesionales permanentes con amplia experiencia en la implementación de sistemas de franquicias y expansión de redes comerciales y que a la fecha, han trabajado en más de 500 conceptos en Venezuela y el extranjero, aplicados a más de 30 rubros diferentes.

El grupo incluye nuestra red de oficinas operativas en Caracas, Mérida y Valencia. Estas dos últimas a través de representantes regionales.

Expansión Internacional

—Toda esta experiencia acumulada en Venezuela comenzaba a ser demandada en otros países de la región en donde el sector franquicias iniciaba su etapa emergente, y fue así como Front Consulting Group inicia su proyecto de apertura de representaciones internacionales que hoy día se encuentran operando Front Consulting República Dominicana (2002), Front Consulting Perú (2004) Front Consulting Ecuador y Front Consulting Puerto Rico (2016) gerenciadas por socios representantes locales.

——En el año 2009 se suscribieron alianzas con Firmas especializadas en servicios afines en nuevos países tales como Argentina (Estudios Canudas); Colombia (Criteria), México (Poblete, Cabrera & Asoc) y España (SDEYF), que sumadas a nuestras oficinas directas dieron origen al grupo denominado Front Consulting Internacional- FCI, que se yergue como la red de mayor relevancia en Iberoamérica en servicios especializados en la consultoría para el desarrollo y comercialización de franquicias.

FRONT CONSULTING GROUP a lo largo de los años, no solo se ha mantenido con éxito, sino que también se ha expandido y consolidado como líder en el mercado, tanto en Venezuela, como en la región de Iberoamericana, brindando a los empresarios y emprendedores una gama integral de servicios aplicados a las franquicias y nuevos negocios, desde su propio nacimiento, crecimiento y durante toda su evolución empresarial.