Instrumentos de Comercialización

Estas herramientas tienen la finalidad de facilitar y apoyar a la empresa franquiciante en el proceso de comercialización y captación de inversionistas para las franquicias.

Los instrumentos de comercialización de la franquicia están dirigidos a exponer información cualitativa y cuantitativa a los interesados en la misma, así como a recolectar información sobre el perfil del franquiciado y los recursos con que cuenta para acometer la inversión. En muchos países es legalmente obligatorio el que todas las empresas franquiciantes u oferentes de esquemas asociativos elaboren y funcionen con la Circular de Oferta de Franquicias (C.O.F).

Entregables:

  1. Circular de Oferta de Franquicias (C.O.F): formaliza y explica los aspectos esenciales del negocio con información precisa de la franquicia (descripción de la empresa, modelo de negocio, soporte ofrecido, obligaciones del franquiciado).
  2. Resumen financiero para el franquiciado: inversiones requeridas, proyecciones de ventas, periodo de recuperación de la inversión.
  3. Ruta de actividades para la negociación, venta y apertura de la franquicia
  4. Planilla de solicitud de la franquicia: datos personales y comerciales del interesado.
  5. Planilla de evaluación del local: verificación de cumplimiento de las características exigidas.