Entrevista a Victor Daccarett

victorEn una entrevista al Director Ejecutivo de Franquicias de Chile, Victor Daccarett, realizada por El Mercurio de Chile, donde se enfatizó sobre la rentabilidad, imagen y modelo de negocios de las franquicias, como la clave primordial del éxito de estás; marcando con gran dominio las Fast Food (Comida Rápida).

En la actualidad las franquicias se han convertido en el eje fundamental comercial de los países. En Chile según lo relata Daccarett, por un estudio de mercado en el año 2012, existen 130, entre esas con más desarrollo es la gastronomía, en el área de comida rápida.

No hay lugares donde no exista el fast food, ya es costumbre  para los comensales dejar a un lado la espera y ver nuevas tendencias como comida sana y natural. Este término de comida rápida tiene buenas proyecciones en futuro. En Chile, aunque no se está muy arriba de los demás países vecinos, para Front Consulting Internacional, la red internacional de consultores de franquicias en Iberoamérica, este país está creciendo en franquicias de comida rápida, según porcentajes en comparación con otros países de la región.

Para esté 2015 Chile se estima llenar de grandes franquiciadores gastronómicos de fast food de España, Estados Unidos, Argentina, México y otros países que aún están estudiando el mercado chileno para su apertura en el país. Y como lo establece el director, la mejor forma de ingresar al mercado es como un Master Franquiciado, tomando algunos conceptos extranjeros para funcionar como se debe.

Como Director Ejecutivo, Victor Duccarett, define como debe ser el perfil de un franquiciador, el cual se conoce como el dueño de la marca, quien debe entender y tener todos los conocimientos acerca de la franquicia, creando nuevos proyectos para el crecimiento de la misma. Para el éxito, el franquiciador le corresponderá capacitar a sus subordinados a través de manuales y buenas prácticas. Lo importante de tener una marca es ser netamente reconocida por el público.

Para leer la entrevista completa realizada al Director Ejecutivo de Franquicias en Chile, Victor Duccarett, por el mercurio de Chile puede ingresar aquí.