Cómo usar las redes por Enrique Alcázar

Las redes sociales, forman parte fundamental en una empresa o franquicia, ya que gracias a ellas se llegará al público meta que se tiene como objetivo, y se podrá tener una comunicación más efectiva con los usuarios y sus necesidades dentro del mercado. Es por ello, que se debe hacer un seguimiento de cada red social que se tenga como franquicia.

En una entrevista exclusiva realizada por el grupo de la Revista Entrepreneur, a Enrique Alcázar  presidente de Grupo Alcázar y Compañía, socio de Front Consulting México, hace referencia a 10  tips que se deben utilizar en las redes sociales de las franquicias, y los detalla de la siguiente manera:

1.- Para tener mayor confianza, lo mejor es utilizar cuentas de propiedad de franquiciante, por si ocurre algún percance o problema con terceros, se pueda cambiar la clave y se evitan más conflictos.

2.- La cuenta sólo debe contener contenido profesional, sin ningún tipo de juicio de valor. Sólo comentarios que tengan que ver con la franquicia o marca que se lleva.

3.- Debe definir si la cuenta tendrá como finalidad ofertar los productos de la franquicia o como punto de inversión.

4.- Crear una base de datos, donde se definan promociones, ofertas y los criterios que cada uno conlleva. Para ser aplicados en las redes sociales.

5.- Las personas que estén a cargo del manejo de redes sociales, debe tener los conocimientos necesarios acerca de la franquicia y de cómo mantener informado a los usuarios de cada cuenta, sobre las promociones y ofertas que se ofrecen.

6.- Es importante la interacción con los usuarios, ya que refleja seguridad e interés entre la franquicia y el cliente.

7.- Tenga un plan B, por cualquier momento caótico, esto permitirá que maneje cualquier eventualidad de manera efectiva.

8.- Evite discutir con los usuarios, por cualquier comentario negativo dentro de la red, sea profesional con respuestas coherentes y de una solución de manera personalizada.

9.- Es fundamental hacer seguimientos de los comentarios que hablen de su franquicia, evalué cada mensaje y acepte críticas negativas y positivas, recuerde que es mejor que hablen de su marca, a que no lo hagan.

10.- No olvide que el gran objetivo es estar más cerca de los clientes e interactuar con ellos y conocer lo que necesitan.

A continuación, la entrevista sobre los tips para usar en las redes sociales, realizada por la editora de la Revista Entrepreneur Ilse Maubert Roura, a Enrique Alcázar.