La apariencia de tu empresa cuenta

Adapta tu negocio a tus necesidades

 

“Una imagen vale más que mil palabras”. La imagen de tu marca es la primera impresión hacia tus clientes. Ten en cuenta que un buen diseño, una buena utilización de colores, un logotipo llamativo y un diseño acogedor forman parte fundamental para que tu negocio sea considerado por el público y tengas la posibilidad de vender aún más.

 

Por todo esto, en Front Consulting Group, a través de nuestra unidad de Front Design queremos darte tips de lo que tienes que saber al momento de pensar en el diseño e imegen de tu negocio del futuro. La intención es que conozcas qué aspectos debes tomar en cuenta a nivel de imagen, cuando desees emprender tu nuevo negocio.

 

1.-Conceptualización y diseño de la Identidad Corporativa: Es importante crear una identidad de marca, un ideal por el que te puedan reconocer tus clientes del futuro y sean capaz de identificarse con lo que ofrezcas, ya sea un producto o un servicio. Para esto debes tener claro tu logotipo, tus isotipos, el slogan, los colores corporativos, los rotulados, entre otras. De esta manera le darás un toque personal a tu empresa y tus posibles consumidores se sentirán mucho más identificados con la marca.

 

2.-Proyectos arquitectónicos: Contempla todo el desarrollo arquitectónico de tu empresa. Parte desde el proyecto en papel, hasta la elaboración de los cómputos métricos de construcción.

 

3.-Proyectos de instalaciones complementarias: Son independientes al proyecto arquitectónico, reúne desde el diseño y cálculo de las instalaciones sanitarias, hasta las recomendaciones de confort para facilitar el ambiente de tu negocio. Son detalles que unidos dan un mejor acabado y una mejor calidad a la imagen que quieres proyectarle a tus futuros clientes.

 

4.-Construcción del modelo tridimensional: Es un video prototípico de lo que será su negocio en el futuro, para enriquecer los detalles intenos y familiarizarse con el espacio de trabajo.

 

5.-Manuales de diseño e identidad cocporativa y manual de arquitectura o diseño interior: Sirven para estandarizar los parámetros a seguir al momento de iniciar la construcción de la imagen y del local comercial.

 

6.-Manejo de los recursos humanos: Sirve como medio de evaluación y proyección de las actividades requeridas para llevar adelante un proyecto con éxito. Se evalúa la calidad lograda.

 

7.-Inspección y supervisión de obra: Es importante que estés siempre ahí para estar al día con lo que sucede en tu negocio del futuro. No pierdas el más mínimo detalle en los movimientos, pregunta cuando no entiendas y mantente al tanto de los gastos que llevas al momento de construir, esto hará que te involucres mucho más en tu emprendimiento.

8.-Entra al mundo digital: Tu imagen puede llegar más y mejor a través del mundo digital, es por eso que debes crear tu página web, tus perfiles en redes sociales y mantenerte al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas.

 

9.-Documenta tu stock: Es importante que mantengas una base de datos con fotos de tus servicios, productos, instalaciones, entre otras, para que así tu imagen sea mucho más visible al público.