Encuentra tu franquicia

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Retoucherie de Manuela

Franquicia orientada al servicio de arreglos y transformaciones en prendas de vestir para damas, caballeros y niños, planchado y tratamiento textil (Tintorería) .

Datos Básicos
Nombre de la Franquicia Retoucherie de Manuela
Nombre de la Empresa La Retoucherie de Manuela de Venezuela, C.A
Rubro o actividad Comercial Servicios de arreglos de ropa y tintorería
Otros datos
Tiempo de Entrenamiento 1 mes
Perfil del Franquiciados Emprendedores
Dimensión mínima del local 15m²
Datos Operativos
Año de inicio de operaciones 1975
Nro. de establecimientos operativos en Venezuela 65
Países en donde opera Venezuela, Colombia, Brasil, México, USA, Costa Rica, Guatemala Panamá
Duración del contrato de franquicia 5 años
Período de renovación 5 años
Renovación automática No
Nro. de trabajadores por local 3 personas

La Historia

La Retoucherie de Manuela nace de la mano de una visionaria, Doña Manuela Rodríguez Lozada, quien concibió la idea del negocio hace más de 37 años cuando emigró a París y allí observó que las personas demandaban este tipo de servicio y en ese entorno decidió abrir la primera tienda Retoucherie de Manuela.
En busca de nuevas ideas para Venezuela, adquiere los derechos para la explotación de la marca. Posteriormente, en el año 2002 y habiendo afianzado el concepto en Venezuela, adquiere la marca para todo el Territorio Americano.Años más tarde y una vez consolidada la marca en España, en el año 2000 el Dr. Daniel Cárdenas visita España, ciudad en la cual sufre un accidente con una de sus chaquetas; solicita información de dónde puede mandar a arreglarla…. Y le aconsejan que vaya a una tienda Retoucherie de Manuela. Casualmente, la Sra. Manuela estaba allí cuando el Sr. Daniel llega solicitando el servicio.

En la actualidad La Retoucherie de Manuela cuenta con 113 Tiendas en América de un total de 340 tiendas a nivel mundial.

Éxito conseguido gracias a la experiencia de 37 años, un equipo humano especializado y una estructura adecuada, que le han convertido en la franquicia líder en servicios en su ramo de actividad.

Fuente: retoucherieamerica.com