Encuentra tu franquicia

Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Efe

Heladería con gran trayectoria en el mercado y reconocida por ofrecerle al público venezolano una variedad de helados con distintos sabores y presentaciones, barquillas, tinitas, paletas, merengadas y mucho más.

Datos Básicos
Nombre de la Franquicia Efe
Nombre de la Empresa Productos Efe, S.A
Rubro o actividad Comercial Consumo Masivo
Otros datos
Tiempo de Entrenamiento 1 mes
Perfil del Franquiciados Empredores
Dimensión mínima del local 15mts²
Datos Operativos
Año de inicio de operaciones 1990
Nro. de establecimientos operativos en Venezuela 70
Países en donde opera Venezuela
Duración del contrato de franquicia 3 años
Período de renovación 3 años
Renovación automática No
Nro. de trabajadores por local 5

¿Qué significan las siglas EFE de la marca de Helados EFE?

El local donde se instaló la primera fábrica se encontraba en la residencia de sus fundadores y contaba con una batidora, unos pocos moldes y algunos carritos de fibra de vidrio diseñados por Avelino Pinho Pires. Decidieron vender los helados en la calle en ese año y obtuvieron buenos resultados.

Para el año 1941 la demanda de sus productos había crecido de tal forma, que se requirió un incremento en la escala del negocio. Es entonces cuando la fábrica se traslada a Puente Brión, a un local mejor preparado en área, capacidad productiva y capacidad para atender la demanda existente. Durante los años cuarenta y cincuenta la empresa continuó su ritmo de expansión, adoptando distintas formas de organización de su capital. Pasó a ser una Sociedad Anónima y luego, tras un significativo incremento del capital social, se inscribió a la compañía en la Bolsa de Valores de Caracas.

Para 1956, se inauguró la emblemática planta ubicada en la calle Adrián Rodríguez de la urbanización Chacao, en Caracas. Ese mismo año se inició la distribución en camiones, encargadas de la venta en las calles y urbanizaciones de la ciudad que permitieron mejorar la eficiencia en la distribución.
¿Qué significan las siglas EFE?

Con las siglas EFE han quedado inmortalizados los fundadores de la marca, pues, de la fusión de las iniciales de sus apellidos surge la marca EFE (Espinoza-Fernández). Y de esta forma queda libre ésta incognita.

Fuente: Venezuelacuriosa.com.ve