Se inician inscripciones para el 2do. Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias

El próximo 30 de septiembre arranca la segunda edición del programa de formación más importante del sistema de franquicias en Venezuela, desarrollado por Profranquicias y ejecutado en alianza con la Universidad Metropolitana

Caracas, Septiembre de 2011. La Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) anunció la apertura de inscripciones para la nueva edición del Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, el programa más completo desarrollado en Venezuela sobre este dinámico formato de negocios, que hoy representa en el país a más de 430 empresas franquiciantes, 11 mil puntos de venta, 80 mil empleos directos y más de 250 mil empleos indirectos, y que genera un volumen de negocios de 20 mil millones de bolívares fuertes al año.

En esta ocasión, Profranquicias se ha aliado con la Universidad Metropolitana para realizar el diplomado. En su primera edición, realizada en el período 2010-2011, se graduaron 86 nuevos gerentes de franquicias, en un grupo compuesto por emprendedores de todas partes de Venezuela. 45% de los asistentes eran provenientes del interior del país, 57% se ubicó entre el rango de edad de 20 a 39 años, y la proporción entre hombres y mujeres fue de 60/40. 30% de los inscritos provenían de franquicias ya establecidas en el mercado, mientras que el 70% restante eran en su mayoría emprendedores con nuevos negocios y representantes de empresas tradicionales que quieren insertarse en el formato de franquicias.

   Alfonso Riera, director de Profranquicias, expresa que “el Diplomado de Gerencia        Integral de Franquicias se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los eventos    principales de nuestra organización, que se inscribe dentro de nuestros lineamientos estratégicos en lo que respecta a la capacitación y profesionalización del sector, así como en la difusión del sistema de franquicias como herramienta de desarrollo para todos los emprendedores en Venezuela. Por ello nos sentimos muy entusiasmados con respecto a esta segunda edición del programa, que además se dictará en la Universidad Metropolitana, una institución cuyo perfil y trayectoria la hacen idónea para realizar un curso como éste”.

Por su parte, María José González, gerente general de Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional (Cendeco) de la Universidad Metropolitana –que es el departamento específico dentro de la institución que ejecutará el programa– explica que el emprendimiento es uno de los ejes transversales de formación dentro de la Unimet, por lo cual este programa se adapta perfectamente a su cartera de productos. “Éste es un diplomado que brinda muchas oportunidades a personas que tienen el deseo de emprender su propio negocio, así como a aquellas que ya tienen una empresa y quieren fortalecer sus habilidades gerenciales para impulsar su camino al éxito”, agrega.

Al igual que en su primera edición, el diplomado cuenta una vez más con el auspicio de AL-Invest, un programa de la Unión Europea para la promoción y exportación de pymes en Europa y América Latina, que opera en Venezuela a través de Consecomercio y Conindustria. Riera señala que este apoyo demuestra “la importancia que ha adquirido el modelo de franquicias para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa y, por ende, para la generación de bienestar y progreso para la sociedad”.

Este año el diplomado también es patrocinado por varias empresas franquiciantes, entre las cuales se encuentran Farmacia Saas/Botiquería, Front Consulting, Grupo Mantra, Only For Men y Quick-Press. Estos apoyos financieros, junto con el auspicio de AL-Invest, hacen posible cumplir con uno de los objetivos fundamentales del programa, que es poner las herramientas del sistema de franquicias al alcance de los emprendedores venezolanos a un costo accesible. El curso ofrece además facilidades de pago como descuentos por pronto pago y por volumen, pago con tarjeta de crédito, por partes, etc.

El diplomado comenzará el próximo viernes 30 de septiembre y se dictará en la sede de Cendeco en la Unimet los días viernes y sábado cada 15 días, con un horario de 4:15 pm a 9:00 pm los viernes y de 8:30 am a 12:00 m los sábados. El curso consta de 10 módulos y una duración total de 120 horas académicas. Los módulos son: Introducción al sistema de franquicias; La franquiciabilidad de las empresas; Gerencia y gestión de un sistema de franquicias (I y II); Competencias empresariales en las franquicias; La selección y adquisición de una franquicia; El marco jurídico de las franquicias; Actividad inmobiliaria de las franquicias; Las franquicias y su entorno; Globalización e internacionalización de las franquicias. El cronograma inicia el viernes 30 de septiembre y se extenderá hasta el mes de abril de 2012.

Las inscripciones ya están abiertas. Para información sobre costos, inscripción, contenido y otros detalles, los medios de contacto son: Telf. 0212 240.34.51 / 240.34.54 / 240.34.50 / 992.3397 / www.cendeco.unimet.edu.ve /cendeco@unimet.edu.ve.

Cortesía PROFRANQUICIAS www.profranquicias.com