Vuelve la Feria de las Franquicias

Vuelve la Feria de las Franquicias

Luego de la exitosa experiencia con la versión digital en 2010, este año vuelve

la exposición de franquicias más importante del país en su formato tradicional, en el Centro Sambil Caracas, del 28 al 30 de octubre, complementada con un mes previo de Feria Virtual

 

Caracas, mayo de 2011. La Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) anunció formalmente el lanzamiento de la preventa de espacios para la Feria de las Franquicias 2011, la exposición más importante de este sistema de negocios en Venezuela, que tendrá lugar entre los días viernes 28 y domingo 30 de octubre en el Centro Sambil Caracas. Asimismo, el evento se verá complementado con su versión digital, llamada Feria Virtual de las Franquicias, que expondrá en internet los mismos conceptos durante un mes, desde el 1º de octubre.

 

Para Alfonso Riera, director de Profranquicias y coordinador general de la Feria de las Franquicias, la oportunidad es propicia para presentar la exposición tradicional con su complemento virtual: “Este año las condiciones se presentan favorables para retomar nuestro evento en su formato presencial tradicional. El año pasado con la Feria Virtual, que fue y es la primera y única exposición digital de franquicias en el mundo, obtuvimos resultados muy interesantes: cerca de 40 mil visitas en 30 días de exposición, 40 empresas expositoras y un promedio de una franquicia otorgada por marca, lo que resulta en 40 nuevos negocios y alrededor de 280 nuevos empleos proyectados”.

 

Riera explica que este año el objetivo de Profranquicias es ofrecerle a las empresas franquiciantes un paquete integral, en el cual los expositores puedan tener a su alcance, con una sola tarifa, las dos opciones de manera complementaria: “Un mes de Feria Virtual en internet, que servirán como preámbulo para iniciar contactos y generar interés en el público, para luego cerrar con tres días de exposición física, en la cual todos los que visitaron y contactaron a las franquicias en línea y demás interesados, podrán conocer de manera directa y personal a los representantes de las marcas”.

 

Sobre esta base los organizadores esperan alcanzar entre 50 y 60 marcas expositoras (que serán los

mismos tanto en línea como en la exposición física), así como un número de 50 mil visitantes en la versión digital y 10 mil personas asistentes en la Feria presencial. Desde el punto de vista de resultados, Riera estima que la comb

inación de ambos formatos podría resultar en un promedio de dos franquicias otorgadas por expositor, para un total de 120 nuevos negocios y 840 nuevos empleos generados (a un promedio de siete empleados por negocio) en un período de 12 meses siguientes como resultado de la Feria de las Franquicias.

 

“Cómo hemos dicho desde que hacemos exposiciones de franquicias en Venezuela, desde el año de 1999, no existe otro evento profesional y de negocios en el país que pueda generar un impacto tan importante no sólo desde el punto de vista económico sino laboral y social. Por ello seguimos esforzándonos año a año por ofrecer alternativas de calidad a las empresas franquiciantes en Venezuela para su expansión y desarrollo”, concluye el director.

 

El stand de nueve metros cuadrados en la Feria de las Franquicias 2011 tendrá un cost

o de 19 mil bolívares fuertes* para las franquicias afiliadas a la Cámara, así como de 21 mil bolívares fuertes* para las franquicias no afiliadas y de 21.100 bolívares fuertes* para las empresas proveedoras. Esta inversión incluye tanto la participación en la Feria presencial como en la Feria Virtual. (* más IVA)

 

Contacto para información y compra de stands: Telf. (0212) 227.90.20 / (0212) 327.72.72. E-mail: feria@profranquicias.com.

 

Acerca de la Feria Virtual de las Franquicias

La Feria de las Franquicias 2011 es un evento de Profranquicias organizado por la empresa Mercadeo Positivo, que se realizará entre los días 1º y 27 de octubre vía internet (www.profranquicias.com) y del 28 al 30 de octubre en el Centro Sambil Caracas. La inversión total para el desarrollo del evento es de 1,2 millones de bolívares fuertes, de los cuales 400 mil bolívares fuertes serán destinados a publicidad y mercadeo. Se prevé la participación 60 empresas expositoras en un área de exposición de 1.600 metros cuadrados, y se espera la asistencia de unas 10 mil personas durante los cuatro días de exposición, así como de 50 mil visitantes en la exposición virtual.

 

Abel Calvo

Director Ejecutivo

Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias

Telf.: (0212) 992.33.97 / (0416) 605.55.95

Web: www.profranquicias.com / E-mail: director@profranquicias.com