Franquiguia 2016 – 2017

Adaptabilidad e Innovación: La clave del éxito en un medio ambiente de continuos cambios

franquiguia (1)Luego de 15 años de publicación ininterrumpida, ha sido un verdadero reto lograr esta edición con la calidad acostumbrada en estos tiempos complejos, aun así seguimos creyendo y apoyando a un sector que demuestra coraje y confianza en el porvenir de nuestro país.

Sinopsis del contenido:

La palabra crisis está asociada a la inestabilidad política, económica, social y personal; incluso al caos y a la fragilidad, pero también a la necesidad de evolución, creatividad y oportunidades, y esto es lo que hemos querido destacar en esta edición.

Lo positivo de las crisis es que siempre generan espacios. Hoy hay más emprendedores en Venezuela con múltiples iniciativas que nacen como resultado de la propia necesidad y del cierre de muchas empresas que van dejando nichos de mercado originando nuevas oportunidades de negocio. En esta edición veremos algunos casos de empresas que antes fueron proveedoras y ahora se diversifican y se convierten en comercializadoras y que han desarrollado productos y servicios innovadores.

También podemos ver el florecimiento de productos artesanales de calidad como el chocolate, el café, licores, panes o diseñadores de ropa, zapatos, bisutería y otros ramos. En muchas áreas se pueden encontrar oportunidades de negocios si se sabe observar y actuar de forma valiente e inteligente. Esa es la actitud, crear, diversificar, sustituir y adaptarse a los cambios y circunstancias, porque quien no cambia, lo cambian.

Es posible que cuando se supere la crisis agradezcamos lo que aprendimos de ella, ya que nos precipitó a una necesaria adaptabilidad y resiliencia que son atributos valiosos en un mundo cada vez más global y competitivo. Todos nos hemos visto obligados a racionalizar gastos, inversiones, recursos y, en especial, a apreciar el verdadero valor de nuestros recursos humanos y clientes. Aquellos que superen este momento de “vacas flacas”, sin duda saldrán fortalecidos y preparados para el desarrollo de una nueva realidad.

Asimismo, la edición contiene un resumen de las estadísticas del sector recién actualizadas, siendo Venezuela uno de los países que cuenta con mayor precisión en este aspecto, así como las secciones de: “Censo Nacional de las Franquicias”, “Nuevas Franquicias”, “Franquicias Venezolanas en el Exterior”, “Eventos y Ferias Internacionales”, artículos y entrevistas y las fichas de los anunciantes.

Lilian Sánchez

Editora / Directora Franquiguia

   Es momento de emprender y llegar al éxito con las Franquicias, te invitamos a conocer nuestro directorio en la FranquiGuia 2016-2017, donde encontrarás información relevante y actualizada de cada una de las franquicias que están en nuestro país.

Hemos seleccionado las franquicias que han innovado en el transcurso de los últimos años y se han mostrado competitivas, dando grandes resultados para cada uno de los emprendedores que deciden hacer cambios en el gran mundo empresarial.

En la FranquiGuia te damos las herramientas necesarias para que conozcas, con valiosa información, qué franquicia puedes elegir y hacer tu propio negocio. Además, te brindamos en ella una serie de datos importantes de cada franquicia en Venezuela.

“El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad” Peter Drucker.

La Franquiguia 2016-2107, único medio impreso en Venezuela especializado en el sector Franquicias, es una publicación editada por TSC Publicidad y Medios en conjunto con la firma especializada Front Consulting Group y bajo el auspicio de la Cámara Venezolana de Franquicias-Profranquicias.

De venta en las unidades de La Parada Inteligente, librerías Las Novedades y kioskos “premium” del país, así como en la Cámara Venezolana de Franquicias-Profranquicias (www.profranquicias.com).