Evita ser engañado al abrir una franquicia

dudaEl modelo de franquicias se ha ido extendiendo en el mercado de manera significativa en los últimos años. A nivel mundial existen infinidades de negocios con está modalidad dándole oportunidades a todos esos emprendedores que se inician dentro del mercado. Sin embargo, antes de querer abrir una franquicia se recomienda tomar ciertas precauciones para no hacer una mala inversión.

Aquí una lista de cómo evitar ser engañado al abrir una franquicia:

1.- Verificar: Es importante saber si la franquicia que se esta adquiriendo esta consolidada, ya que esto forma parte primordial en cualquier empresa, y si se desea invertir es necesario tener presente dos aspectos:

a.- Debe verificar si la empresa a la cual se le hace la franquicia utiliza su nombre original de la marca o tiene algún otro nombre comercial, ya que el mismo es el que se debe incluir dentro del contrato de la franquicia.

b.- Es de gran importancia confirmar que la empresa con la que firmará un contrato, cumpla con todos los requerimientos que establecen en la ley para ser franquicia, que éste en orden con la legalidad vigente. Así como también debe estar inscrita en el registro público de franquiciadores.

2.- Derechos y obligaciones en franquicias: Al momento de querer abrir una franquicia es necesario tener claro cuáles son los derechos y las obligaciones de cada parte, para así no generar conflictos en la empresa. Es fundamental saber algunos puntos entre tantos están:

a.- Debe tener presente que un contrato de franquicias se debe hacer bajo una actividad comercial, donde la empresa cede a la persona franquiciada el derecho al rendimiento de la distribución del producto o servicio prestado.

b.-Antes de un lapso determinado de cerrar acuerdos y firmar contratos, la empresa franquiciadora deberá entregar un documento por escrito detallando toda la información de la marca. El franquiciador deberá verificar que en él esté especialmente los datos de identificación del franquiciante, descripción de la actividad de negocio, los objetivos, características y todos aquellos elementos importantes de ella.

Como franquiciador debe estar atento a cualquier detalle al momento de iniciar con una franquicia. Si aún no está seguro se recomienda buscar asesoría especializada para emprender en el mundo de los negocios y lograr tener éxito. Para más información de asesoría puede ingresar aquí.

“Si no te pagan lo que vales… EMPRENDE! “