Araxi Burger Grill & Gourmet: La pasión de comer hamburguesas

araxi-burger

Moisés Benaim es amante empedernido de las hamburguesas. El pensaba que la preparación de las hamburguesas en Venezuela era siempre la misma ¨Hamburguesas con queso, queso y tocineta, cebollita y ya¨  Fue entonces cuando el placer de comer buenas hamburguesas lo llevó al lugar más importante, donde cambiaría el rumbo de su vida y su visión…

¡La Cocina de su casa!

Fue en la cocina donde Moisés comenzó a probar distintas combinaciones de ingredientes, y  a construir recetas para degustar su platillo favorito, y resultó que esa cocina fue el laboratorio donde descubrió la fórmula para el éxito; las hamburguesas gourmet con Clase.

Moisés inicio el camino para llevar el sabor de sus hamburguesas a otro nivel ¿Qué quería? Pues cambiar el paradigma de que las hamburguesas son comida chatarra, y demostrar que la hamburguesa es comida de calidad, y que sólo hacían falta los mejores ingredientes con la mezcla perfecta. También pensó que el Postre es un punto muy importante para cerrar con broche de oro, y Su esposa Michelle que es repostera, creo mas de 13 tipos diferentes de tortas solo para Araxi, resaltando la Red Velvet como el Icono. ¡Ya sabía lo que quería! Pero…  Su proyecto no tenía nombre.

Candelita Pensaron en un momento, pero Candelita no sería el nombre, sería más bien la chispa que encendería la gran idea: Escucha Moises a su esposa decir ¡Araxi!

¿Qué significa Araxi? Es un nombre femenino armenio e hindú que significa una práctica. ¿Y porqué lo escogieron? Porque nosotros hacemos la práctica de la hamburguesa dijo Moisés. Es un nombre fácil de pronunciar y además posee mucha fuerza, de echo el fuerte sonido de la letra X en el nombre se convirtió más tarde en el logo de la franquicia.

Ya tenían el nombre y el concepto claro ahora ¨La única forma de crecer y que se mantenga la calidad es franquiciándolo¨ Pensó. El camino entonces los llevó a Front Consulting donde encontró la guía y la asesoría correcta para comenzar, y así, junto a el, fue oficialmente bautizada como franquicia Araxi Burger Grill & Gourmet. La Hamburguesa con clase de Venezuela.

De allí hasta hoy la historia ha tenido sus baches en la vía ¨¿El momento más duro? En la apertura del restaurante en Margarita; tuve que esperar dos meses que el contenedor saliera de Puerto Cabello, pero gracias a Dios no hemos tenido momentos malos¨ Recuerda Moisés, más bien con alegría resaltó los momentos gratificantes:

¨Cada hora de nuestras aperturas y la aceptación de los clientes cuando vienen a nuestros restaurantes y nos dan las gracias, y los vuelvo a ver¨

Es por eso que Moisés nunca pensó en tirar la toalla ni en los momentos más duros, porque la pasión por lo que hace se ha convertido en fortaleza.

¨Siempre déjate llevar por tus instintos y haz realidad lo que llevas en tus ideas¨ Moisés Benaim