6 razones para comprar una franquicia

Franquicias-Maria-DuranLas franquicias se han convertido en una de las mejores opciones al momento de querer emprender en el mundo de los negocios, ya que son muchos los emprendedores que quieren formar parte de está modalidad empresarial.

El convertirse en franquiciado tiene diversos beneficios y exigencias que deben ser tomados en cuenta a la hora de emprender con una franquicia, que no sólo aporta valor financiero sino también profesional y personal.

A continuación una lista de las razones para comprar una franquicia y lograr ser un empresario exitoso.

1.- Marca Asegurada: Lo mejor de una franquicia es que puede ser una marca que ha ido evolucionando a nivel regional, nacional e internacional. Cabe destacar que existen estadísticas mundiales las cuales  indican que 7 de cada 10 negocios que se emprenden de manera independiente no superan los 5 años de existencia, y en el modo de franquicias  7 de cada 10 si  superan los 5 años.

2.- Conseguir el éxito: Es un método de franquicias es confiable al momento de obtener no sólo un buen capital, sino también de reunir una serie de requisitos personales para lograr un resultado positivo, que a su vez viene ligado al trabajo y dedicación que tenga el franquiciado con el negocio.

3.- Gran Soporte: La ventaja de las franquicias es que siempre se tienen franquiciatarios que pueden servir de gran ayuda para el mantenimiento y mejora de tú negocio. Sin embargo, se debe tener claro que el franquiciante es un apoyo en la franquicia, así que el éxito o fracaso dependerá de cómo el franquiciado implemente su gestión de negocios en ella.

4.- Capacitación: Para este tipo de negocios se tienen programas de capacitación que permiten ir enseñando métodos para dirigir un negocio. No obstante, en el mundo de las franquicias existen marcos jurídicos que protegen a cada franquiciante, es decir, luego de que este da su “fórmula del éxito” a su franquiciado, el mismo no debe querer emprender por su cuenta con un servicio que sea de competencia para el cual fue parte en una franquicia, ya que estaría violando acuerdos de confidencialidad y podrían generar acciones legales.

5.- Requisitos indispensables: Los puntos más fundamentales para la implementación de una franquicia, se distribuye en tres ramas importantes que son: Los inversionistas, la empresa franquiciante y un local comercial acorde con las características de la franquicia, sin uno de estos tres puntos el negocio podría fracasar.

6.- Adiestramiento Marketing: Los emprendedores tienen la posibilidad de recibir asistencia en todo lo referente al mundo del marketing, teniendo en cuenta que les servirá para aprender sobre las tácticas y estrategias para atraer a los clientes.

Estas son seis sencillas razones, que le permitirán a los emprendedores llegar al éxito de una marca que se desempeña como franquicia. Entonces, no dude en comprar una franquicia y crezca, profesional y personalmente. Si desea comprar una franquicia ingrese AQUÍ.