15 franquicias más grandes del mundo

Las franquicias son una gran oportunidad para las personas que desean emprender o para quienes quieran expandir su negocio, ya que por lo general éstas tienen un buen posicionamiento y ya tendrán clientes asegurados por ser negocios muy reconocidos.

Es importante saber como funciona una franquicia bien sea desde el punto de vista del comprador o vendedor, debido a que actualmente se puede contar con millones de franquicias. Si una persona desea expandir su negocio y convertirlo en franquicia debe tener en cuenta que para que esta sea rentable el concepto del negocio debe atraer a segmentos específicos para el producto o servicio que se esta ofreciendo.

Las franquicias exitosas siempre pueden funcionar sin necesidad de que este el dueño directo de la misma, en muchas empresas el funcionamiento y progreso de la misma es gracias al dueño que siempre esta presente, en el caso de las franquicias el dueño no podría estar en todas las sedes al mismo tiempo, así que para ser exitosas deben sostenerse con las personas que trabajen en cada sede.

Cuando se desea montar una franquicia o comenzar con una ya existente, la formación es muy importante, se debe saber todo lo referente a la empresa, las prácticas y los procesos. Los participantes deberían contar con los materiales necesarios durante la formación. La formación constante sobre el negocio puede ser positivo porque se pueden perfeccionar las habilidades requeridas para el negocio como: atención al cliente, capacidad de gestión, conocimientos financieros, entre otros aspectos.

Si la idea que se plantea es comprar una franquicia que ya existe debe tomar en cuenta que si ésta es más reconocida que otra de una zona local costará más. Las franquicias tienen como ventaja que son modelos de negocios que han funcionado en otros mercados porque las herramientas de negocios ya han sido probadas y sus procesos patentados. Las franquicias más populares son las estadounidenses.

15 franquicias más grandes del mundo…

  • Subway 

Empresa ubicada en el sector de los negocios de comida rápida, su especialidad son los sándwiches, bocadillos, ensaladas y pizzas. Con un total de 37.100 locales por todo el mundo, se convierte actualmente en la segunda mayor franquicia, por lo tanto para adquirirla es difícil porque será más costosa.

subway1

  • 7- Eleven

Es una tienda “24 horas” ubicada en 16 países y que tiene 46.000 sedes distribuidas respectivamente. Se dedican a la venta de alimentos, prensa, entre otros, va a depender la oferta a cada país. En los países donde más hay de ésta franquicia es en Asia y en América.

7eleven

  • McDonald’s

Es una cadena de alimentos de comida rápida, ofrecen hamburguesas, papas fritas, ensaladas, batidos, helados, entre otros. McDonald’s se posiciona como la más exitosa de las franquicias, la misma cuenta con sucursales en casi todo el mundo. Ha sido una de las franquicias que hasta en momentos de crisis han superado los obstáculos y han iniciado en nuevos mercados. Siendo una de las más costosas en adquirir. 

mcdonalds

  • Kentucky Friend Chicken (KFC)

Esta franquicia comenzó en el año 1939, es igualmente comida rápida pero se dedican a vender pollo frito. Tiene más de 16 mil restaurantes en aproximadamente 80 países del mundo. Se estima que cerca de 8 millones de personas comen a diario en esta cadena de comida rápida porque a los clientes les gusta mucho lo que ofrecen.

kfc

  • Burger King 

Con más de 11 mil restaurantes, esta cadena de comida rápida se dedica a vender hamburguesas, papas fritas, refrescos, helados, entre otros y tiene sucursales en aproximadamente 61 países.

BurgerKing

  • Pizza Hut

Cadena de comida rápida americano, que se dedica principalmente a la venta de pizza. Con más de 13 mil restaurantes distribuidos en 94 países esta franquicia pertenece al grupo de Yum Brands, Ind; la mayor cadena de restaurantes del mundo.

pizzahut

  • Wyndham Hotel Group 

Es una franquicia que se dedica al sector hotelero, operan varias marcas de hoteles en todo el mundo. Con más de 7 mil hoteles y sumando aproximadamente más de 500 mil habitaciones, esto lo hace el mayor grupo hotelero del mundo.

wyndham

  • Hertz

Empresa que se dedica al alquiler de carros, lo que la ha hecho la empresa más grande del mundo en el uso de los carros en los aeropuertos. Cuenta con más de 8 mil establecimientos y ofrecen servicio en aproximadamente 81 aeropuertos de Estados Unidos y Europa.

hertz

  • InterContinental Hotels Group 

Es una franquicia multinacional británica que se ubica en el sector hotelero, contando con más de 4 mil hoteles y más de 600 mil habitaciones en aproximadamente 100 países.

intercontinental

  • GNC Live Well 

Tiene aproximadamente más de 5 mil establecimientos, principalmente en América y se dedican a la venta de suplementos alimenticios, productos para el cuidado de la salud, comésticos naturales, vitaminas, nutrición deportiva, entre otros productos que tengan relación con la nutrición y la salud.

gnc

  • Carrefour

Franquicia dedicada a la distribución es una multinacional francesa, con sede principal en Boulogne Billancourt, Francia en París, tiene más de 10 mil establecimientos por todo el mundo, tienen varios tipos de establecimientos Carrefour express, Carrefour mercado o viajes Carrefour. Los principales países donde prestan sus servicios son en Europa, Argentina, Brasil, China, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudí.

CarrefourLogo

  • Dunkin’ Donuts 

La sede principal se encuentra en Massachusetts, Estados Unidos, es una cadena de locales estilo cafetería que el mayor atractivo son las donuts y café. Cuentan con 10 mil establecimientos alrededor del mundo en más de 10 países diferentes. A parte de donuts, también ofrecen bebidas frías, calientes, helados, sandwiches y productos de panadería.

dunkindonuts

  • DIA (Distribuidor Internacional de Alimentos)

Es el tercer franquiciador de Europa en lo que respecta al sector alimenticio, dirigido por una venezolana opera con más de 6mil supermercados en varios países del mundo, pero la mayoría se encuentran en España. Se diferencia de las demás cadenas de supermercado por llevar la política de reducción de precios.

Logo_de_Dia

  • Domino’s Pizza 

Se integra entre las cadenas de comida rápida especializada en pizza, es la segunda franquicia más popular después de Pizza Hut. Tienen franquicias en 70 países con más de 10 mil tiendas en todos el mundo.

512px-Dominos_pizza_logo.svg

  • Taco Bell 

Creada en Estados Unidos pertenece a la cadenas de comidas rápidas especializada en comida mexicana específicamente Tex-Mex , el 80% de sus restaurante quedan en Estados Unidos pero cuentan como más de 6mil distribuidos entre las ciudades. Taco Bell sirve una gran variedad de alimentos como tacos, burritos, quesadillas, nachos, entre otros platos mexicanos.

taco-bells-upcoming-mobile-app-includes-gps-locator-for-timely-hot-food-v2