Feria de las Franquicias en Octubre ¡Franquicias de Fiesta!

Feria de las Franquicias, la exposición más importante de este sistema de negocios en el país

 

Feria de las Franquicias 2013
Con motivo de la celebración en 2013 del XV aniversario de su fundación, la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias celebra con la unión de sus eventos más importantes en el marco del Mes de las Franquicias.

 

Durante todo el año 2013 la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias celebra su XV aniversario, la ocasión que es propicia para materializar un sueño que han tenido los directores y afiliados de la organización desde hace muchos años: la unión de sus eventos más importantes en un gran Mes de las Franquicias. Es así como durante todo el mes de octubre la Cámara realizará una serie de actividades públicas en conmemoración de su aniversario, que incluirán la realización de un Seminario Internacional de Franquicias el día 24 de octubre en el Hotel Eurobuilding en la mañana, así como la entrega del Premio Nacional de las Franquicias en el marco de la Gala de las Franquicias esa noche en el mismo hotel. La celebración cerrará con broche de oro con el retorno de la Feria de las Franquicias, la exposición más importante de este sistema de negocios en el país, que tendrá lugar entre los días 25 y 27 de octubre en las instalaciones del Centro Sambil Caracas.

 

 

Octubre de Feria

Desde 1999, a tan solo un año de su fundación, Profranquicias comenzó a promover la realización de exposiciones anuales de franquicias hasta el año 2006, cuando decidió crear su propio evento y llamarlo la Feria de las Franquicias. Asimismo, en 2010 la Cámara fue pionera en desarrollar la primera exposición digital de franquicias en el mundo, titulada la Feria Virtual de las Franquicias. En 2013 el evento bandera del sector en Venezuela contará con la participación de 60 franquicias, entre las que se cuentan grandes marcas nacionales e internacionales, así como nuevas e innovadoras empresas que están ingresando en el mercado con fuerza. La gama de conceptos incluye como siempre una importante variedad de rubros, desde gastronomía y comida rápida hasta servicios y tiendas especializadas, sin dejar de lado proveedores del sector.

Como ya es usual, el rango de inversión es muy amplio, desde microfranquicias de inversión moderada hasta grandes conceptos. Destaca, como en años anteriores, la participación de instituciones bancarias que ofrecerán posibilidades de financiamiento a los potenciales inversionistas y compradores de franquicias.

La Feria contará asimismo con el patrocinio estelar de marcas como Farmacia SAAS y Botiquería, Burson-Marsteller, Centro Comercial Unimall, Front Consulting Group, Motos Bera, Only 4 Men y YogurtBoom. Otras empresas que también brindarán su apoyo son Ayuda 24, Banco Exterior, Banco Nacional de Crédito, Bumeran, Circuito X, El Nacional, Mystery Shopper Venezuela, Plumrose y Revista Ligera.

 

 

Actualización regional

Como es tradicional, la Feria de las Franquicias es acompañada por un seminario dictado con la finalidad de ofrecer a los participantes información de este modelo de negocios en profundidad, que sirva para complementar las decisiones que se puedan tomar frente a las opciones de inversión que se mostrarán en la exposición.

En 2013 por primera vez el alcance de este seminario trasciende las fronteras nacionales, pues contará con la participación de invitados internacionales que, junto con especialistas venezolanos, se enfocarán en la actualidad, desafíos y oportunidades del sistema de franquicias en Latinoamérica.

El consultor Carlos Canudas, miembro de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, tratará el tema de calidad de servicio y atención al cliente en las franquicias. Asimismo, Luis Kiser, ex presidente de la Cámara Peruana de Franquicias y director de Front Consulting Perú, hablará de la franquicia como método de exportación de cultura. Por Venezuela, Alfonso Riera, ex presidente y director vitalicio de Profranquicias, se referirá a la actualidad del sector en Venezuela y a la actividad del franchising en Latinoamérica, mientras que otros especialistas locales tocarán el tema de los desafíos de hacer negocios en Venezuela. Por último, un panel compuesto por todos los ponentes se referirá a las oportunidades de inversión, importación y exportación de franquicias de y hacia los países de la región.

 

Noche de Gala

El año 2013 también marca el regreso de la Gala de las Franquicias, evento donde se hace la entrega del Premio Nacional de las Franquicias, a través del cual la Cámara ofrece un reconocimiento a las franquicias más destacadas del sector, así como empresarios, aliados e instituciones que han contribuido con el desarrollo del sistema de franquicias en Venezuela. Este año el tema central de la Gala será, por supuesto, la celebración de los 15 años de la fundación de la Cámara, y todo el gran esfuerzo realizado por la organización y sus miembros en pro del desarrollo del sector en el país, que ha hecho posible que hoy por hoy Venezuela sea el tercer mercado de Latinoamérica en desarrollo de franquicias, con un mercado de cerca de 500 empresas franquiciantes, 12.500 puntos de venta bajo marca de franquicia y una generación de 350 mil empleos directos e indirectos. Venezuela también cuenta con su directorio anual especializado, que es la presente publicación, FRANQUIGUÍA, así como con consultoras de primer nivel, una proporción de franquicias nacionales mayor a las internacionales, y conceptos venezolanos que ya están exportando con éxito fuera de las fronteras, todo lo cual son indicadores de los mercados consolidados de franquicias en el mundo. Todo ello no habría sido posible sin la participación y concurso de los emprendedores y empresarios que hacen vida en la Cámara Venezolana de Franquicias.

 

 

Empresas expositoras de la Feria de las Franquicias 2013

 

5àSec

Adrenalina

Araxi Burguer

Auvisión

Ayuda 24

Banco Exterior

Baty’s

BNC

Cejas Express

Churromanía

Coffee News

Coffeemilk

Conos Temakería

Decofruta

Depilarte

Distobera, La Tornillería

El Nacional

Farmacia SAAS/Botiquería

Farmacias Echeto

Freshberry

Froggy

Front Consulting

Full Pizza

Grupo Lebomar

Hamilton

La Casa del Software

La Retoucherie de Manuela

Meta’s Sport

Motos Bera

Oh La La

Okafé

Perfumes Factory

Platanomanía

Plenisalud

Plumrose

Pollo Sabroso

Rockland

Salvador

Sanrio

Sensebene

Soluciona Integral

Spa Manos

Spray Matic

Tiendas Mantra

Tintorerías Quick-Press

Tu Odontóloga

Unidepor

Yogurtlandia

 

→Más información sobre la Feria de La Franquicia 2013