Diplomado en Gerencia Integral de Franquicias

  • Único Programa en Venezuela concebido para diseñar, crear, dirigir negocios en formato de franquicias
  • Profranquicias apuesta por la formación de calidad como parte del progreso del país
  • Hasta la fecha, el programa ha graduado a 250 personas

 

Caracas, septiembre de 2017.- La Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias inicia la celebración de su XX aniversario con el inicio de las inscripciones para la sexta cohorte del Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, que lleva a cabo conjuntamente con Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional (Cendeco) de la Universidad Metropolitana.

La franquicia es un formato de negocio se ha instalado en Venezuela desde hace más de 20 años, que se ha convertido en una oportunidad para aquellas personas que desean invertir en una marca posicionada, o por el contrario aquel emprendedor con una idea de negocios exitosa que desea replicar su proyecto y traspasar espacios geográficos. Con estas premisas Profranquicias impulsó hace siete años el Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, que hoy en día es una referencia en el país, graduando a más de 250 personas.

El programa cuenta con 14 módulos que representan 140 horas académicas, distribuidas a lo largo de casi nueve meses, pues las clases se imparten cada 15 días para que estudiantes de otras regiones del país puedan asistir. Las materias del pensum de estudio son dictadas por profesionales del área de franquicias, que brindan conocimientos de primera mano sobre la base de su propia experiencia frente a las marcas más emblemáticas del país. Así lo indica Abel Calvo, Presidente Ejecutivo de Profranquicias y Coordinador Académico del Diplomado.

Los módulos del programa son: 1. Introducción al sistema de franquicias; 2. Conceptualización – Plan de negocios; 3. Introducción a las finanzas; 4. Franquiciabilidad de las empresas; 5. Finanzas aplicadas a las franquicias; 6. Marco jurídico; 7. Expansión, mercadeo y comercialización; 8. Estrategias inmobiliarias; 9: Estrategias de coaching; 10. Gestión del talento; 11. Servicio y atención al cliente; 12. Gerencia y gestión de un sistema de franquicias; 13. Responsabilidad social empresarial y; 14. Testimonios y experiencias.

Calvo señala además que la formación de calidad es uno de los objetivos que promueve el gremio, el cual está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que hace que los países estén a la vanguardia en diferentes ámbitos de acción como: tecnología, innovación, productividad, etc. “En las complicadas circunstancias que vivimos actualmente en Venezuela, apostamos por formar personas con el fin de seguir poniendo un grano de arena para el fortalecimiento de este formato de negocios y del emprendimiento, en pro de del desarrollo del país”, dice.

Por otra parte, el vocero señala que el formato de franquicias sigue teniendo atributos que lo hacen más resistente a las dificultades: “Es un formato de muchos trabajando en una sola dirección, lo que le ofrece economías de escala, mayor poder negociación con proveedores, diversificación del riesgo, etc.”.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web www.cendeco.unimet.edu.ve. Cendeco ofrece a los participantes distintas modalidades de pago, que incluyen desde descuentos por pronto pago o por volumen, hasta pagos a crédito y con tarjetas de crédito.

Para obtener mayores detalles, los canales de comunicación son:
0212-240.34.50/ 240.34.54 / 240.36.45 / 992.33.97 /
cendeco@unimet.edu.ve / info@profranquicias.com.