Corrección del Boletín de Información Tributaria 2016

Buscando ayudar cada día más a comprender los ámbitos legales, les presentamos la Corrección del Boletín de Información Tributaria 2016, en la cual se plantea aclarar un error material del Decreto N° 2.266, de esta manera se entenderá a la perfección toda la modificación del ISLR realizada en este 2016.

Estimados Clientes y Allegados:

Tal y como le informamos en el Boletín anterior, el Ejecutivo Nacional había anunciado a los medios de comunicación que se implementarían mecanismos de devolución de lo pagado indebidamente y/o de créditos fiscales que se aprovecharían en la declaración del año 2016.

En este sentido, les informamos que en la Gaceta Oficial N° 40.865 del 09 de marzo de 2016, mediante Aviso Oficial se corrige por error material el Decreto N° 2.266 de fecha 8 de marzo de 2016, donde se exonera del pago del Impuesto sobre la Renta el enriquecimiento neto de fuente territorial obtenido por las personas naturales residentes en el país, hasta por un monto en Bolívares equivalentes a 3.000 U.T.

La corrección por error material incluye un nuevo artículo (art. 3), en el que se establece que los contribuyentes que estando comprendidos en el supuesto de exoneración del artículo 1, hubieren declarado y pagado el impuesto sobre la renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, antes de la entrada en vigencia del decreto exoneratorio, tendrán a su favor un crédito fiscal equivalente al monto pagado hasta la cantidad exonerada, pudiendo cederlo o aplicarlo a los ejercicios fiscales siguientes.

Si desea conocer a fondo esta nueva información, los invitamos a descargar la Corrección del Boletín de Información Tributaria 2016