Lo que debe tomar en cuenta sobre ISLR

ISLR, se define como Impuestos Sobre La Renta, “es un impuesto obligatorio regido por derecho público, que las personas y empresas deben pagar al Estado para contribuir con sus ingresos.” Entonces, es un monto que debe pagar una persona natural, o jurídica con algunas condiciones.

ISLRLa persona natural, que obtenga ingresos igual o mayor a 1.000 unidades tributarias (UT), deben declarar obligatoriamente y pagar los ISLR, y hasta la fecha la UT se mantiene con un precio de 127,00 BsF. Cuando éstas tienen una base fija dentro del territorio nacional, están meramente obligadas a declarar de acuerdo con, los requisitos que se atribuyen aquí. Con respecto a aquellas personas que desarrollen la actividad a nivel primario de campo y recursos naturales, tendría que pagar según está ley un monto de 2.625 UT, que da como una total de 333.375,00 BsF. Todas las personas jurídicas están obligadas a la presentación de la declaración de dichos impuestos.

Es necesario saber que la declaración de los impuestos y sus cancelación debe realizarle en un periodo de una año, y según como lo establece la gaceta oficial, es en el mes de marzo del año en que se esté transcurriendo.

Aquellas personas con ingresos netos que sobrepasen las 1.000UT y las que posean ingresos brutos que sean mayores de 1.500 UT, deberán pagar los impuestos sobre la renta antes del último del mes de marzo. El mismo se podrá pagar en tres (3) partes iguales, partiendo de éste modo:  La primera parte debe cancelarla al momento en que haga la declaración de los impuestos, la segunda veinte (20) Días después de declarar y la tercer y última cuota a los cuarenta (40) días después de la declaración.

ImpuestosPensionesYAyudasImagenGrandeLo que debe declararse según ésta ley son los bonos vacacionales, las utilidades y una que otra bonificación entre como ingreso en la declaración de impuestos. Lo que no entra es éste ingreso son las prestaciones sociales, ni los intereses pagados por algún banco nacional.

Todos los individuos que estén pensionado, deshabilitado, jubilado queda libre de pagar y de declarar los impuestos sobre la renta.

Existen una deducción de los impuestos, la cual es llamada Desgravamen, consiste en el descuento de los impuestos, y equivale a 774UT, sin presentar ninguna justificación.

Para pagar la declaración de los impuestos sobre la renta, se podrá dirigir a los siguientes bancos: Banco Provincial, Banesco, Bicentenario Banco Universal, Fondo Común, Banco Central de Venezuela, Corp Banca, Banco Sofitasa, Banco Exterior, Banco De Venezuela, Banco Industrial,Banco Mercantil,Citibank, B.O.D.

Estos son los aspectos que se deben tomar en cuenta sobre los Impuestos Sobre La Renta, y tener en cuenta lo que está conlleva como ley dentro de lo que se establece.