5 fallas del emprendedor aprendiz

emprendedorUn emprendedor es todo aquel individuo que tiene la capacidad de promover un proyecto; es quien interpreta características del entorno social en el que está. Es capaz de salir adelante, sin importar los obstáculos que se le presenten en la elaboración de dicho proyecto, sin temerle al fracaso y generando la motivación al grupo que tenga como subalterno dentro del mismo.

Se entiende como Emprendedor Aprendiz, al individuo que va agarrando ejemplos o sigue los paso de grandes emprendedores, que llegan al éxito, porque tienen una base de conocimiento acerca del mundo del mercado, en el que compiten con otras marcas o empresarios.

Si es usted es un emprendedor aprendiz, es primordial conocer algunos errores que debe evitar para no entrar en etapa crisis al iniciar su proyecto. A continuación 5 fallas del emprendedor aprendiz:

1.- Abarcar más de lo que debe: Una de las fallas más comunes es querer abarcar mucho, sin tener como hacerlo. Algunos emprendedores novatos, suelen creer que entre más ideas se lleven a cabo mejor le irá; pero no se analiza si están en condiciones de hacerlo de manera simultánea. Se recomienda que se haga una a una.

2.- Flexibilidad: En una empresa debe ver un limite de flexibilidad, sin embargo, cuando es poca, tiende a convertirse en un error y en una falla para la empresa. Hay que saber cómo mantener y llevar éste punto. Se debe tener presente que cada cosa tiene su momento y su limite, y hay que saber respetar hasta cuando se es flexible o no.

3.- Poca comprensión: Antes de querer hacer un producto o prestar algún servicio, se debe analizar el consumo de los clientes o el punto de interés de estos. Entonces, si no se efectúa un proceso así, y no comprenda que quiere el cliente, tenga por seguro que tendrá una falla irrefutable dentro de su proyecto.

4.- Desorganización: Aquel emprendedor que está iniciando deberá tener un control básico de sus recursos e ideas. Cuando no se tiene en orden un punto tan importante como éste, suele a irse a la quiebra en el primer intento, porque no tiene los recursos ordenadamente para llevar a cabo un negocio.

5.- Sin asesoría: Cuando no se sabe acerca del mundo de los negocios, es fundamental buscar asesorías para mantener esa empresa. Ante todo lo primero que se debe tener, es una asesoría legal, siendo éste el ámbito más importante dentro de una organización.

 “Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso.”

Martin Luther King.