10 hábitos de los empresarios exitosos

Un hábito es la repetición de un acto convertida en norma, implica interiorizar una acción de forma natural hasta el punto de que se convierta en una actitud natural. Los hábitos al igual que la costumbre dan seguridad.

Los empresarios necesitan tener hábitos para ser mejores cada día, no semprendedor-exitoso1-300x225ólo se trata de tener inteligencia convencional sino que también saber alinear todos los elementos que disponen a su favor para poder alcanzar todas las metas y objetivos.

Alguien enfocado y que realmente quiera ser exitoso debe tener hábitos y costumbres que lo hagan crecer como persona, le diremos cuáles son los 10 hábitos de los empresarios exitosos: 

  1. Actitud positiva: las personas comunes siempre se enfocan en porque las ideas que tengan no van a funcionar al contrario de los empresarios que buscan que las ideas siempre funcionen. Los empresarios tienen la cualidad de resolver todos los problemas que tengan durante el camino, buscan siempre maneras de superar los obstáculos todas las veces que sea necesario, no se dan por vencidos ni usan las dificultades como excusas para desistir de lo que quieren.
  2. Enfoque en el valor: los empresarios entienden que hagan lo que hagan el valor creado será mayor que el costo de los recursos utilizados. Las personas comunes se enfocan más en los gastos, los empresarios entienden la idea del valor.
  3. Sentido de urgencia: los empresarios exitosos tienen la actitud de cuando abordan una tarea deben o siempre la realizan de la manera más rápida y eficiente, para terminar y seguir adelante aunque siempre con la mirada puesta en el panorama. Siempre están fuera de tiempo.
  4. Capacidad de escalar: siempre buscan que sus ideas crezcan y vayan más allá de las capacidades que puedan tener. Los empresarios exitosos siempre exigen lo mejor para que sus ideas sean grandes y se consoliden en todos los sentidos.
  5. Pensamiento independiente: algo que es muy natural en los empresarios exitosos es probar cosas nuevas y ser diferentes, ellos jamás tienen miedo de experimentar con tal de lograr todas las metas que se proponen.
  6. Restringen la gratificación financiera al máximo: ellos tienen la habilidad de gastar el dinero que producen para hacer más dinero, no les importa retrasar su propia gratificación con tal de maximizar la rentabilidad de su empresa.
  7. Realistas positivos: la información perfecta no existe, por eso los empresarios exitosos siempre le ven el lado positivo a los cosas y apuestan inteligentemente haciendo una apreciación honesta de las probabilidades, algo que pocos poseen. En la vida siempre hay verdades y acciones que son incomodas, complicadempresario-exitosoas o contrarias a la intuición y para discernir de esto se necesita de mucho esfuerzo y actitud positiva, algo que le sobra a los empresarios exitosos.
  8. Foco continúo en los objetivos y en las herramientas para alcanzarlos: para los empresarios las críticas jamás serán un impedimento para que sigan adelante con sus planes, ellos tienen autonomía emocional. Las críticas hacen de ellos personas fuertes que más bien los ayudan a buscar otras herramientas que le sean más útiles y llegar a los objetivos propuestos.
  9. Buscan a los mejores: la gente normal forma sus equipos de trabajo con amigos y familiares, colocando por encima la amistad al mérito profesional, para los empresarios exitosos es lo contrario, saben reconocer quien es el mejor en su área y por supuesto hacen lo que sea para tenerlos en su equipo y así crear un grupo que sea eficiente y trabajador.
  10. Saben valorar el tiempo: los empresarios exitosos suelen ser eficaces, organizados y no toleran la ineficiencia, esto porque saben valorar el tiempo en su justa dimensión. El tiempo y la atención son incalculablemente valiosas y fáciles de desperdiciar por eso los empresarios con éxito saben apreciar el tiempo y sobretodo saben en que aprovecharlo sin desperdiciar ni un segundo.

¿Conoce otro hábito que tenga un empresario exitoso?