10 frases que un cliente quiere escuchar

El cliente es una de las personas más importante que conforman un negocio, ya que sin ellos la empresa no avanzaría, por lo tanto si deseas vender tu producto o servicio, hacer que todas las personas recomienden la empresa y la prefieran, te mostramos algunas de las frases que ayudan a que esto suceda pero debe ser parte del vocabulario tanto del dueño del negocio como de cada uno de los empleados.

Customer cliente

Ofrecer un buen servicio a los clientes es difícil mientras más va creciendo el negocio, por lo tanto se debe diseñar una política de atención al cliente que todos los miembros de la empresa deben cumplir, no importa si es empleado o ejecutivo.

Conozca las 10 frases que un cliente quiere escuchar, recuerde que debe estar seguro de que todas las personas que conforman la organización conozcan, entiendan y apliquen esas frases.

  • “¿En qué puedo ayudarle?”: cuando se comienza con esta pregunta, es un diálogo positivo y seguramente habrá una oportunidad de venta, y su vez se está dando la oportunidad al cliente de que explique con detalles qué es lo que quiere o necesita.
  • “Puedo resolver su problema”: esta frase es muy útil cuando los clientes son empresa – empresa, pero realmente todos los clientes siempre están esperando comprar una solución.
  • “No lo sé, pero lo averiguo”: una respuesta sincera siempre mantiene la integridad del vendedor, por lo tanto no se esfuerza por dar una respuesta inteligente que seguramente será errónea sólo por quedar bien con el cliente.
  • “Acepto la responsabilidad”: siempre dale la seguridad al cliente de que eres responsable de que el consumo que hará en tu empresa será satisfactoria.
  • “Lo mantendré informado”: debe tomar en cuenta que los clientes siempre confían en las empresas que los mantienen informados de todos los acontecimientos del negocio que hayan o estén próximos a realizar, bien sea que las noticias sean buenas o malas.
  • “Entregaremos a tiempo”: no importa lo que suceda, entregar a tiempo o dar un servicio a tiempo es como una promesa por lo tanto se debe cumplir.
  • “Lunes significa lunes”: si se atraviesan unas vacaciones, un puente o un día libre igualmente el día que se haya dicho al cliente que se le atendería ese día es, sin importar las circunstancias.
  • “Sólo lo que pidió”: debe darle al cliente exactamente lo que pidió, si no es posible no le dé lo que usted piensa que es un buen sustituto.
  • “El trabajo esta terminado”: jamás usa la frase todo está listo “excepto por…”, debe asegurarle al cliente que no esperará por el trabajo.
  • “Gracias por su compra”: más que por educación cerrar con esta frase es asegurar que todo ha salido bien y que el cliente siempre regresará.

¿Qué otra frase crees que los clientes quieran escuchar?

Coméntanos