10 Factores claves de fracaso en las empresas

exito-e1344291790892En cada empresa hay reglas y parámetros que deben cumplirse, para poder llevar un control en cualquiera de las áreas que la conforman. Para poder llegar a mantener la empresa como se desea, es importante saber que factores pueden perjudicar directa o indirectamente a la misma, y así poder prevenirlos antes de tener el fracaso en puerta.

Para poder llevar a una empresa a la cima del éxito, es necesario tener puntos claves para lograrlo, y trabajar en equipo, para que todo esté consolidado y fluya satisfactoriamente ese camino, y no caer en fallas dándole pie al fracaso.

A continuación se presentaran 10 Factores claves de fracaso en las empresas, para así evitar la pérdida de su empresa en el gran mundo empresarial.

1.Business Plan Inadecuado: Se conoce como un plan de negocio que no posee los criterios adecuados para llevarse a cabo en una empresa. Para poder evitar el fracaso es importante saber hacer un plan eficaz y formal, que se emplee y tenga un resultado satisfactorio para la misma. Es por ello, que es primordial contar con profesionales en el área, que tengan los conocimientos necesarios para tener un buen Business Plan.

2.- Sin Comunicación: La comunicación es un factor fundamental, no sólo en el ámbito laboral, sino en cualquier situación de la vida. Por eso, es necesario tener todos los canales comunicativos posibles dentro de la empresa, ya que cuando la misma se mantiene fija, es de mejor productividad. La comunicación a su vez permite tener entre todas las personas que conforman la empresa confianza y flexibilidad en cada área.

predisposicion-al-fracaso3.- Falta de capacitación: Antes que nada es importante tener las personas con gran capacitación, de no ser así, no se podrá crear un trabajo de alta calidad para poder llegar al éxito. Cada área tiene que estar altamente instruida en lo que se hace en la empresa; la falta de éste factor influye mucho en la visión de la misma. También es fundamental que cada quien tenga una múltiple disciplina de saber que se hace en cada una de las áreas en donde labora.

4.-Sin fluidez de información: Cada miembro que labora en la empresa, tiene el derecho de saber toda la información útil y relevante dentro de la misma. Esto con el fin de contar con el apoyo, y atención de todas aquellos que la conforman.

5.- Empleados Incorrectos: Sin tener los empleados correctos no se llega a la cima que se desea. Es esencial tener personas expertas en el área, para evitar errores en los trabajos que se realicen. Entonces, está de la mano de los emprendedores capacitar o entrenar a su grupo de empleados, y darle motivaciones, para seguir creciendo profesionalmente en la compañía.

6.- No ignorar la competencia: La competencia es importante hacer una especie de monitoreo, el cual le permita reconocer o ver en que pueda estar fallando usted como empresa. Aunque si se está seguro de que tiene un buen servicio o producto, tenga la confianza de que siempre tendrá esos clientes leales a su marca. Sin embargo, no esta de más ver un poco con quien se compite en el gran cosmos empresarial.

7.- Ignorar a los clientes: Los clientes son el eje principal de cualquier empresa, el simple echo de tenerlo ya cuesta, así que es fundamental mantenerlos, y NO ignorar lo que pueda ser necesidades para ellos. Haga la mejor estrategia para saber qué quieren tener o necesitar esos clientes que siempre han sido leales para su empresa.

crear-un-negocio-propio8.- Sin Marketing efectivo: Si algún negocio no tiene ventas, ya está por perdido. Cada empresa debe tener algún producto o servicio que brindarle a las personas, y saber cómo llegarle a cada uno de esos usuarios que les pueda interesar sus servicios, ya que las cosas no se venden solas. Entonces, para que las cosas fluyan de la mejor manera, se debe tener un plan de marketing efectivo para ser mejor que los demás.

9.- Mala administración: Cuando se tiene una empresa, la administración es lo primero que se debe poner en orden, cada dinero que ingresa o sale de la empresa cuenta. Esto con el fin de poder hacer proyecciones reales de los fondos de la organización y saber que se puede o no hacer.

10.- Falta de organización: En una empresa se debe tener un orden con los servicios o productos que se brindan al público. Al no tener un servicio eficaz, y las entregas sean demoradas o sin un protocolo específico, tenga por seguro que la empresa no tendrá un camino al éxito como lo espera. Por eso es importante que cuente con el personal adecuado y el mejor sistema para brindarle a sus cliente lo mejor.

Estos son los 10 Factores claves de fracaso en las empresas, tome nota y no olvide que lo mejor es prevenir. Si tiene una empresa evalúe y utilice las mejores herramientas para su crecimiento.

“El hombre que no medita y obra con precipitación, no podrá evitar grandes fracasos”. Confucio