10 aspectos de un Buen Abogado

Una empresa es una institución con ciertas actividades específicas en un área determinada. Se conforma por un grupo de personas expertas en cada área.

En cualquier empresa es importante, tener un área jurídica, la cual es está formada por un grupo de profesionales en el derecho, de distintas ramas del mismo, con el objetivo de ayudar y asesorar al ente empresarial.

hp-a-success-leader_0

Los abogados son profesionales en el ámbito legal; pueden se especialistas en diferentes ramas tales como: Derecho civil, de familia, penal, comercial, laboral, tributario, constitucional, administrativo, intelectual y ambiental. Existen maneras para saber que tan bueno es un abogado.

Al momento de crear un grupo jurídico dentro de una organización es necesario estudiar y saber cómo pueden ser estos profesionales del oficio legal. Ya que, en ciertos casos los abogados no son lo que parecen, es por ello que, lo mejor es conocer cómo se puede saber que es un buen profesional.

El abogado debe estar todo el tiempo dinámico y pendiente por aquello que defiende. La experiencia de los hechos y las manifestaciones de derechos exigen cuidadosa atención. Se debe a su cliente, quién deposita su confianza en él.

Cabe resaltar que, la persona que se integre como parte del área jurídica, tiene poseer estos y otros aspectos positivos, que se analicen según la actitud que tenga el profesional. Sin embargo, es fundamental estudiar el curriculum de cada persona a postularse a un cargo como este.

Se recomienda que siempre tener una idea de cómo trabaja esa persona, que cualquier otro conocido lo recomiende como buen profesional. No obstante, todo se basa en la perspectiva que se tenga a la hora de entrevistarlo o contactarlo.man-162603_640

Recuerde que existen abogados que no tiene la capacidad para llevar un caso en específico. Por ende, cada abogado debe tener esa cualidad de agresividad, en el sentido literal, es decir, que no se rinda tan fácil y siempre tenga la iniciativa de lograr lo que desde un principio se proponga con la empresa o caso en el que trabaje.

No contrate un abogado de manera apresurada. Siempre cuando se necesita un abogado con urgencia, suelen aparecer miles dando muchas soluciones pero pocos resultados. Entonces, cuando se requiera de los servicios legales de un buen profesional, es importante sentarse y pensar en que hace bueno a un abogado.

A continuación una lista de 10 aspectos positivos de un buen abogado:

1.- Conocimientos Profundos: Todo abogado deberá poseer amplios conocimientos de su profesión. No obstante, no debe existir otra cosa más importante que lo que puede desarrollar en su carrera profesional.

2.- Amplia Experiencia: Cualquier profesional de leyes, tiene que tener un currículum amplio, ya que con esto da más confianza al momento de ser contratado. Esto da muy buena referencia de que es un buen abogado.

3.- Conocer el caso que se presenta: Todo abogado al momento de ser contratado deberá saber y conocer el caso que se le presenta para trabajarlo. Ya que, si posee una amplia experiencia en el mundo de la leyes, deberá saber todo sobre los casos y podrá dar algunas soluciones coherentes al cliente, de lo contrario lo mejor es no confiar en una persona que no se le note gran interés en  su profesión.

4.- Inspirar Confianza: Cuando un abogado se nota distante, y con cierta antipatía, lo mejor es no contratarlo, esté  tiene que tener simpatía y mostrar confianza hacia sus clientes, para generar una conexión con ellos. Por ende, este aspecto es muy importante para determinar que tan profesional puede ser un doctor de leyes.

5.- Organización: No sólo los profesionales de está índole debe tener una organización dentro de sus labores, esta característica debe ser empleado en cualquier área profesional. No obstante, cuando se refiere a los Abogados, se deberá observar que tan organizado puede ser, porque si no posee esté aspecto, no es de fiar. Cada uno de los amantes de las leyes, debe tener un orden dentro su ambiente, esto habla muy bien de ellos como profesionales.

6.- Tolerante: Una persona tolerante, es aquella que respeta las opiniones de los demás, dando paso a aceptar actitudes y puntos de vistas diferentes a los de ellos. Es por ellos, que todo abogado tiene que ser tolerante y aceptar las opiniones y sugerencias de los demás, para crear un ambiente de confianza entre todos.

7.- Ser Paciente: Cuando una persona tiene bajo su responsabilidad una empresa, debe poseer paciencia al momento de resolver algún caso, ya que, si no tiene está virtud, es recomendable no tomar en cuenta a esa persona; ya que no sabrá solucionar efectivamente.

8.- Buen Entendedor: Todo cliente necesita ser entendido por su delegado, es por ello, que es importante que los abogados tengan ese buen sentido de entender lo que realmente desea el cliente.

9.- Equilibrado: Es importante saber que tan equilibrado puede ser el abogado, porque al momento de ayudarte con un caso, es necesario que sepa en que momento puede o no actuar a su favor. Esto parte de la actitud que demuestre el profesional.

10.- Contactos: Debido a la experiencia que tenga el abogado, debe poseer una gran lista de contactos que pueden ser de utilidad en cualquiera de los casos a defender. Profesional que no tenga contactos claves en algún ente gubernamental, no sería muy recomendable para formar parte de un área jurídica empresarial.

Cuando se refiere a los aspectos positivos de estos profesionales de la leyes, es porque, lo primero que se debe hacer al momento de iniciar un negocio, franquicia, o empresa, es tener un abogado que ayude a realizar todo lo relacionado con lo legal. No todos poseen cierta capacidad para ello. Sin embargo, se puede determinar que tan profesional puede ser un abogado con tan sólo ver como se expresa.

Existen abogados pocos reservados, que van ventilando casos a cualquiera, es por esto que, para elegirlo debería conocer que tan reservado pueda ser. Recuerde que todo de una empresa, es confidencial. Sólo los líderes de una organización y los especializados en lo legal, tienen derecho a tener información de está índole.

Le invitamos a tomar nota de estos aspectos a la hora de buscar a un buen abogado para su empresa.